ORIGEN

El Congresista norteamericano George E. Brown, Jr., jugó un papel clave en la conformación y consolidación de FUMEC.

Siendo Presidente del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Brown defendió la necesidad de fortalecer el intercambio binacional en estas áreas y realizó trabajos en los Estados Unidos que permitieron obtener una aportación inicial de cerca de 11 millones de dólares, con una aportación equivalente del lado mexicano, para integrar el Fondo de Apoyo Patrimonial de FUMEC, lo que fue un hecho excepcional dentro de los apoyos que los dos gobiernos otorgan a organizaciones no gubernamentales. 

El Congresista Brown fue un promotor incansable de la ciencia y la tecnología. Dejó un importante legado que se reflejó en mejoras a los programas de ciencia y tecnología de los Estados Unidos, destacando la colaboración con otros países en este campo.

Continuando con el espíritu de colaboración que distinguió el trabajo del congresista George E. Brown, Jr., FUMEC busca ser una instancia articuladora de esfuerzos binacionales, mediante la identificación de oportunidades, la creación de sinergias, la integración de programas con objetivos de interés binacional y la búsqueda de resultados en las áreas en que trabaja.