FUMEC Empresarial

Blog

Aprende Gamification con este curso online gratuito

gamification

Del 10 de octubre al 27 de noviembre de 2016.

La “gamificación” es la aplicación de los elementos de juego y las técnicas de diseño de juegos digitales a diversos problemas que no son juegos, como pueden ser los problemas empresariales o de impacto social, por ejemplo. Las técnicas de gamificación buscan aprovechar los deseos naturales de la gente, tales como la competencia, búsqueda de logros, estatus, altruismo o la colaboración con la comunidad, entre otros.

Este curso enseña los mecanismos que hay detrás de la gamificación, explica por qué tiene tanto potencial para las empresas y organizaciones, y cómo puede utilizarse de manera eficaz.

El curso es dictado por Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pennsylvania, y se ofrece de forma gratuita (en inglés, con subtítulos en ese mismo idioma) a través de la plataforma Coursera.

Haga click aquí para ir directamente al curso.

Kevin Werbach es un destacado experto en el área legal, comercial y aspectos de política pública de la Era de las Redes. Es Profesor Asociado de Estudios Legales en The Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania, y fundador de Supernova Group, una empresa de consultoría de tecnología. En Coursera, él es el creador y el instructor del MOOC sobre Gamification.

werbachWerbach fue miembro del Equipo de Transición Presidencial de la Administración Obama, y sirvió como asesor experto de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y la Administración de Telecomunicaciones e Información Nacional. Durante nueve años organizó Supernova, una conferencia de tecnología para líderes ejecutivos. Anteriormente fue director del Release 1.0: Informe Mensual de Esther Dyson, y se desempeñó como Asesor de Políticas en Nuevas Tecnologías de la FCC durante el gobierno de Clinton, donde ayudó a desarrollar las políticas de internet y comercio electrónico del Gobierno de Estados Unidos.

Líder en el campo emergente de la gamificación, Werbach fue nombrado Primer Profesor Iron de Wharton por su presentación: “Todo lo que realmente se necesita saber lo he aprendido en World of Warcraft.” Werbach fue coorganizador del primer curso gamification en una escuela de negocios, y es también el coautor (con Dan Hunter) del libro For the Win: How Game Thinking Can Revolutionize Your Business, a guide to gamification as a business practice (Para triunfar: Cómo el razonamiento de juegos puede revolucionar tu negocio, una guía para la gamificación como práctica empresarial).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *