FUMEC Empresarial

Casos de éxito

Nulliav: leche de almendras para un mercado ávido de alimentos saludables

feeds-2-01Los emprendedores Verónica Llerena y Joaquín Sánchez desarrollaron la única leche de almendras en polvo que existe en el mercado y cuyo potencial crece día con día. Se trata de Feeds Life Almondmilk Powder, una bebida a base de almendras que parece tenerlo todo, ya que, además de ser un producto nutracéutico, está libre de lactosa, gluten y colesterol, y aporta los beneficios del calcio proveniente de las almendras, así como proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

Mercadólogos de profesión, los creadores de Feeds Life y de la empresa Nulliav comentan que, desde el principio, quisieron ofrecer un producto único. “Todas las bebidas que encuentras en el mercado son pasteurizadas y ultrapasteurizadas, y nosotros queríamos hacer algo totalmente diferente, y fue cuando entramos al laboratorio a desarrollar el producto”, afirma Sánchez.

Recuerdan que, una vez iniciada la fase de pruebas, conocieron a la Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios de FUMEC, y decidieron trabajar con ella para afinar los detalles del plan de negocios que habían desarrollado.

La capacitación provista por la Incubadora FUMEC reafirmó su convicción de emprender, y les dio a estos empresarios diversas herramientas para lograrlo. “Definitivamente nos ayudó a estructurar más lo que estábamos haciendo y conocer a fondo temas legales y de inocuidad alimentaria, que son vitales para el producto, porque te da la tranquilidad de llevar a un cliente a la planta y demostrarle los estándares de calidad”, señala Sánchez.

Luego de haber realizado las pruebas del producto, ya con la formulación correcta, los emprendedores lanzaron una prueba piloto con la que obtuvieron retroalimentación de sus clientes y les sirvió para conocer mejor los canales de venta. Uno de sus compradores fue una cadena de panaderías, cuyo dueño se sorprendió porque Feeds Life se vendía sin problemas. “El producto se vende, le gusta a la gente, y eso nos hizo descansar bastante”, comenta  Llerena.

El producto, cuyo desarrollo tomó dos años y medio de pruebas, se empezó a comercializar en 2014 con una venta de cerca de 4 mil bolsas de 480 gramos, que equivalen a 24 mil litros de leche, aunque para 2015 registró un aumento a 12 mil piezas, equivalentes a 72,000 litros.

Entre los principales distribuidores de Feeds Life se encuentran Nutrisa, Farmatodo, las tiendas Superama en línea, HEB y Súper San Francisco de Asís.

“Cuando concebimos el producto no lo vimos de manera artesanal, queríamos un producto masivo con ingredientes de gran calidad y decidimos que debíamos tener proveedores, así como procesos industriales a gran escala para no tener problemas al momento de crecer”, explica Llerena.

Entre los retos actuales de la empresa está llevar su producto a otros países, para lo cual los fundadores de Nulliav se están preparando. “Los ingredientes utilizados en la fórmula de Feeds Life están autorizados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Además, el producto cuenta con la información nutrimental internacional, y estamos trabajando en todos los procesos de registros comerciales, sanitarios y logísticos”, comentan los empresarios.

Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *