FUMEC Empresarial

Casos de éxito

EnTEC: soluciones innovadoras para trabajos en las alturas

entec-1-01“Todo comenzó en el cuarto de un departamento con una computadora y ahora somos más de 100 personas dentro de la empresa”, así recuerda César Moreno los inicios de EnTec, empresa que desde 2003 ofrece soluciones para trabajos en las alturas como sistemas de acceso suspendido (góndolas), soluciones de elevación; además de servicios de mantenimiento exterior de edificios, soluciones de seguridad para la construcción y la creación de helipuertos.

Moreno, quien además de fundador es Director General de la compañía, recuerda que la empresa donde trabajaba al salir de la universidad, tuvo problemas financieros y cerró, por lo que aceptó trabajar gratis, durante tres meses, para cumplir el contrato establecido con la Torre Mayor, que era el único cliente de esa empresa. Pocas semanas después, Moreno decidió emprender y su primer cliente fue ese edificio para el que había trabajado sin cobrar.

EnTEC se enfoca en el desarrollo de proyectos integrales que se ajustan a las necesidades de cada cliente en tres líneas de negocio: aeroespacial, sistemas de acceso y elevación, y servicios de mantenimiento exterior de edificios.

La primera incursión internacional de la empresa fue en 2005 con un proyecto en Trinidad y Tobago. A partir de ahí, EnTec ha llevado su ingeniería, productos y servicios a Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Guyana y Panamá, donde ha trabajado con reconocidas empresas multinacionales.

En 2010, EnTEC comenzó su proceso de aceleración con TechBA Montreal. Un año después, la Secretaría de Economía la eligió como caso de éxito entre las empresas exportadoras por su alto crecimiento y desarrollo, incluso en medio de la crisis económica mundial.

Esta compañía se ha asociado con empresas internacionales como Tractel, cuyos equipos de vanguardia son utilizados en los proyectos más importantes del mundo. Con apoyo de TechBA Montreal, EnTEC fortaleció su relación con Tractel para ganar presencia en los Estados Unidos mientras que, en Canadá, trabaja con expertos de TechBA para entrar al sector aeroespacial en el área de la construcción de helipuertos.

“Disciplina en el manejo de la información, tener una visión a largo plazo, hacer un verdadero plan estratégico y saber cuáles son los pasos que tienes que llevar a cabo para alcanzar tus objetivos, son algunos de los beneficios que recibimos con TechBA”, explica Mariano Garza-Cantú, Gerente de Estrategias Comerciales de EnTEC.

Algunos de los clientes atendidos por esta empresa son Pemex, ISSSTE, Televisa, Carso, Lend Lease, Danhos e Inpros, y también ha trabajado con grandes clientes en Centro y Sudamérica como la Torre Titanium en Santiago de Chile.

entec-2-01-1Debido al alto grado de especialización que ha conseguido el personal de EnTEC, la empresa forma parte de asociaciones clave a nivel internacional como Helicopter Association International (HAI), la International Window Cleaning Association (IWCA), la Scaffolding and Access Industry Association (SAIA) y el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI).

También por su alto nivel de especialización, la empresa fue convocada para formar parte del grupo de trabajo que discutió y definió la Norma Oficial Mexicana 009-STPS-2011 que regula las condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura.

Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *