FUMEC Empresarial

Casos de éxito

Xivalju: bebidas deliciosas de México para el mercado global

xivalju_ok

El negocio de Xivalju es cautivar paladares con bebidas deliciosas y, para lograrlo, la empresa desarrolla alrededor de 200 perfiles de sabores al año, de los cuales apenas llegan al mercado entre 5 y 10%. Algunas bebidas que han pasado este filtro son el ponche tradicional mexicano —que se vende sólo en temporada navideña—, la horchata y el café de olla.

“Hemos generado muchos productos distintos y, poco a poco, la gente los ha adoptado y entendido. Nuestra idea es tener productos mexicanos y estar orgullosos de verlos en restaurantes y cafeterías porque a veces se valoran más en otros países que aquí”, comenta Carlos Porras, Director y fundador de la empresa.

Esta compañía del Estado de México nació en 2008, aprovechando la experiencia del padre de Porras, un Ingeniero Químico que tenía una empresa de sabores en la que el empresario aprendió las bases para desarrollar nuevos productos. Esa experiencia, sumada a su formación en Mercadotecnia, dieron como resultado una compañía que manufactura bebidas en polvo y las vende a clientes como Costco, Cinépolis, Starbucks, y Kentucky Fried Chicken, quienes las llevan al consumidor final.

A estos clientes Xivalju les ofrece bebidas únicas, desarrolladas especialmente para su mercado, pero además la empresa cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a cafeterías, restaurantes y bares, los cuales se comercializan mediante distribuidores.

En 2012, la empresa empezó a trabajar con el programa TechPYME de FUMEC con la idea de mejorar sus procesos y obtener las certificaciones en HACCP y FSSC 22000, las cuales establecen los estándares internacionales para el manejo de alimentos.

Contar con una certificación le ha permitido a Xivalju mejorar sus ventas y ampliar su base de clientes. “Las certificaciones nos ha ayudado a llegar con clientes que no habíamos atacado, nos han ayudado a ganar confianza en los clientes y los diagnósticos a mejorar nuestros procesos” comenta Porras.

Otra característica que define a la empresa es su pasión por innovar y, por ello, trabaja para que sus bebidas aporten beneficios a la salud. Así, Xivalju cuenta con el llamado “green coffe”, una bebida alta en antioxidantes, con cero calorías, un gran sabor y que deja una sensación de saciedad. “En todas las investigaciones hemos encontrado que el green coffe ayuda al metabolismo porque te mantiene despierto, te ayuda a cuidar el peso y te da energía”, afirma el empresario.

La demanda por los productos de Xivalju ha crecido de manera sostenida en los últimos años, por lo que espera abrir una nueva planta en 2014 y se propone crecer 200% en este mismo año. Y dado que ha recibido solicitudes de países como República Checa, Arabia Saudita y Polonia, la internacionalización se vislumbra como el siguiente paso.

Visita el sitio web de Xivalju

Lee una nota de prensa sobre la empresa

Tagged

2 thoughts on “Xivalju: bebidas deliciosas de México para el mercado global

  1. té verde

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    [url=http://www.kardamomo.com/te-verde-c-1.html]té verde[/url]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *