Colaboración con INNOVEC


Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC) es un programa que ha diseñado una metodología de apoyo para la enseñanza de la ciencia, fortalece alianzas y redes nacionales e internacionales de apoyo a la educación en ciencias basadas en la indagación y organiza y desarrolla talleres y conferencias internacionales en el mismo sentido.

INNOVEC promueve el uso de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) que fortalecen la práctica docente mediante capacitación y metodologías dirigidas a mejorar el aprendizaje de los alumnos, motivándoles a resolver problemas y desarrollar habilidades de comunicación eficaz y de razonamiento lógico.

Creamos INNOVEC en 2002 con la idea de mejorar la calidad de enseñanza a nivel básico y contribuir a la formación de nuevas generaciones preparadas para entender los problemas actuales y proponer soluciones, y desde entonces, INNOVEC ha capacitado a más de 30 mil maestros y beneficia anualmente a cerca de 400 mil estudiantes en diversos estados de la República Mexicana.

Diversas evaluaciones de los sistemas SEVIC en países como Francia, Australia, Suecia, China y los Estados Unidos, han demostrado que favorecen el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, habilidades que demanda la actual sociedad del conocimiento.

Cada año, el conocimiento se duplica, y la información adquirida en la educación formal es obsoleta a los dos años. México requiere de jóvenes que satisfagan empleos del futuro, pues para el año 2020 habrá 1.4 millones de puestos de trabajo que requerirán habilidades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; por ello, INNOVEC impulsa la preparación para ese panorama.