Aceleración nacional e internacional

TechBA es una red de Aceleración Nacional e Internacional de empresas que cuenta con más de 17 años de experiencia y un modelo probado que ha apoyado a más de 2,400 empresas en México y a 800 a nivel internacional, insertándolas en ecosistemas altamente dinámicos de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

                                                                                

TechBA aprovecha las alianzas estratégicas de FUMEC para ofrecer acceso a los más destacados expertos, redes de innovación y de mercado que permiten a las pymes interactuar con entornos altamente competitivos.

El modelo de aceleración TechBA cuenta con cuatro etapas para lograr una exitosa introducción de las empresas a los mercados competitivos:


             


ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Nos enfocamos en sectores estratégicos de alta especialización y con capacidad de generar impacto económico. En cada sector ayudamos a las empresas a penetrar nichos de oportunidad que les permitan crecer. En este sentido, el trabajo de planeación que se realiza con cada empresa busca enfocar y especializar la oferta de valor.  Estos sectores son:




TechBA Tecnologías Limpias es el mecanismo de FUMEC que impulsa empresas y emprendedores mexicanos de base tecnológica en este sector para el desarrollo de modelos de negocio rentables y escalables con el fin de posicionar su oferta de valor en el mercado nacional e internacional.

A fin de lograr el aprovechamiento de oportunidades de negocio en este sector ofrecemos servicios como:

  • Planeación estratégica: Utilizamos herramientas como el mapa de ruta tecnológico y empresarial para definir la ruta crítica y alcanzar los objetivos de crecimiento y de mercado de la empresa.
  • Ánalisis, adecuación y desarrollo del modelo de negocio: Apoyamos a las empresas y emprendedores a desarrollar modelos de negocio rentables y escalables que respondan a las necesidades y demandas actuales del mercado.
  • Estrategia comercial: Creamos estrategias hacia un segmento de mercado, para que las empresas atraigan, retengan y hagan crecer su cartera de clientes.
  • Gestión Tecnológica y de Innovación: Asesoramos a las empresas en el desarrollo de productos o servicios que tengan demanda en un mercado específico.
  • Encuentro de Negocio: A través de las redes de TechBA creamos vínculos con empresas de otros sectores como: aeroespacial, automotriz, plásticos, alimentos, para que  las empresas de tecnologías limpias puedan colocar sus productos o servicios en diferentes nichos de negocio.
  • Desarrollo de estrategia de Propiedad Intelectual: Mediante este servicio asesoramos a las empresas a desarrollar la mejor estrategia para la protección de sus intangibles: patentes, modelos de utilidad, registro de marca, secreto industrial, entre otros.
  • Metodologías ágiles de emprendimiento e intraemprendimiento como Lean Startup y Design Thinking: Con estas herramientas desarrollamos productos y servicios que respondan a necesidades reales de los clientes.

A lo largo de ocho años de trabajo, hemos atendido a más de 80 empresas y emprendedores en el sector de tecnologías limpias ayudándolos a desarrollar y posicionar su oferta de valor tanto en el mercado nacional como internacional.

Las empresas que hemos atendido se encuentran en los sectores de construcción sustentable, agricultura, energía, tratamiento de agua, aprovechamiento de residuos.


Para mayor información visita: techba.org