Propuesta de valor

Conoce más acerca de los esfuerzos de la
Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC)

La Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) es una organización no gubernamental (ONG) creada en 1992 con la misión de impulsar la competitividad binacional utilizando Ciencia y Tecnología para resolver problemas y potenciar oportunidades. Su visión es convertir a México y Estados Unidos en la región más inclusiva, competitiva y sostenible del mundo.

FUMEC es una organización única con presencia en ambos países: una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos, The United States Mexico Foundation for Science (USMFS) y una asociación civil, Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en México.

FUMEC tiene una amplia trayectoria en el desarrollo, implementación y gestión de proyectos y es reconocida como una organización que se anticipa a tendencias tecnológicas y construye sinergias de colaboración. A través de sus redes nacionales e internacionales, la Fundación facilita la identificación y adopción de modelos que pueden impulsar la innovación en emprendedores, empresas y ecosistemas. En esta línea de acción FUMEC ha sido pionera en mecanismos como procesos de aceleración internacional, emprendimiento ágil y planeación participativa para el desarrollo de ecosistemas regionales de innovación a lo largo de Estados Unidos y México.

FUMEC actúa como una agencia experta en la anticipación de tendencias tecnológicas, de innovación y de mercado que le permiten impulsar el desarrollo de programas empresariales y educativos de vanguardia, construir estrategias de integración de cadenas de valor en sectores de alta especialización, colaborar en el desarrollo regional y el mejoramiento de la calidad de vida en comunidades rurales y de alta marginación. Actúa también como agente fiduciario en proyectos de desarrollo sustentable relacionados con problemáticas de salud epidemiológicas y de medio ambiente.