AWE MÉXICO


La Academia de Mujeres Empresarias AWE (por sus siglas en inglés, Academy for Women Entrepreneurs) es una iniciativa de la Casa Blanca a favor del empoderamiento económico de las mujeres, diseñada para fortalecer el ecosistema empresarial, para que las mujeres que participan puedan realizar su potencial y generar condiciones que mejoren la estabilidad, seguridad y prosperidad de todos. 

El objetivo es alcanzar a 50 millones de mujeres para 2025, fomentando un ambiente propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía. La iniciativa se coordina a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado. 


La Incubadora FUMEC y ULead International son los encargados de implantar AWE en México con el objetivo de apoyar a 300 mujeres en 13 estados, esta implantación se debe a los excelentes resultados obtenidos con el programa DreamBuilder México de 2017 a 2019.

DreamBuilder es la herramienta educativa en la que se apoya la iniciativa AWE. DreamBuilder es un programa de aprendizaje gratuito en línea que ofrece capacitación y certificación a mujeres emprendedoras que deseen iniciar o hacer crecer su negocio. Esta plataforma fue creada por Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan.


Para conocer más visita:  https://www.awemexico.org/